Memoria Selectiva

Cuando oí hablar por primera vez de un “blog”, no hace tanto tiempo, pensé que era una estupidez. Un diario personal abierto a todo el mundo me pareció una idea que sólo podía salir de alguien realmente egocéntrico y pretencioso. A quién puede interesarle, más allá de las personas vinculadas al entorno directo del autor -que no necesitan de un blog para estar al día-, el diario personal de un cualquiera, pensé.

Bueno, obviamente he cambiado de opinión. Un blog puede ser mucho más que eso. O, sencillamente, algo distinto.

Hay blogs fantásticos. Los que he tenido la oportunidad de conocer han sido clave para que me anime a iniciar el mio propio.

Me siento en la obligación de mencionar algunos:

Al primer vistazo queda claro qué me interesa, ¿no es cierto? Todos son blogs de fotografía. Un punto a favor del universo “bloguero”: el lector puede filtrar toda la información accesible, que es mucha, y recibir sólo aquella que desea.

Memoria Selectiva será , sobretodo, un blog de fotografía, pero también de video.

Soy fotógrafo, aunque lo soy sólo de boquilla porque no gano (casi) nada con mis fotos, ni creo que gane (casi) nada jamás. Como dice Siqui Sánchez en su blog: “Hacer fotos bonitas no tiene mérito. Lo verdaderamente difícil es que te las paguen”, y más con los tiempos que corren…

Es cierto que no viviré nunca de ello (necesitaría, por otro lado, aprender más, no nos engañemos) pero no pienso dejar de hacer fotos. Todos los días.

Por eso nace Memoria Selectiva: si nadie tiene interés en publicar mis fotos y pagar por ello… gratis ya “me” las publico yo. Si, al final, este blog sirve sólo para ahogar mi frustración de fotografillo, pues bueno, ya habrá servido para algo.

Espero que os guste el video de presentación. En el próximo “post” publicaré sólo las fotos con una pequeña explicación de cada una por si a alguien le interesa…

Disculpad la austeridad del sitio, por ahora. Iré añadiendo contenido: Portfolio, Perfil, Contacto, etc… Además quiero cambiar también la apariencia de la página pero no consigo instalar temas nuevos. ¡Si es que soy un novato!

Gracias, bienvenidos y perdón por las faltas.

David Suñol

Por cierto, viernes 13… buen día para empezar algo.

 

 

Esta entrada fue publicada en video y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Memoria Selectiva

  1. dario dijo:

    Gran trabajo David,suerte y constancia.

  2. Salva Bielsa dijo:

    Enhorabuena David!

    Tus fotos son una pasada y ya tienes un fiel seguidor de “Memoria Selectiva”. Mucha suerte en este tu nuevo proyecto, y por cierto, siempre me ha gustado el 13!

    Un abrazo.
    Salva.

  3. Jordi Lacasa dijo:

    Hola David !!
    Collonut, lo realment dificil és començar…tu ja ho has fet….ara com diria en Johan només cal sortir , fer fotos i disfrutar ……
    Felicitats i bons shots

    • David Suñol dijo:

      Gràcies Georgio! Un dia d’aquests que us vagi bé, veniu a dinar a casa que em donaràs un cop de mà amb un parell de temilles. Ves-te passant per aquí de tant en tant i deixa els teus comentaris que seràn molt apreciats. Una abraçada

  4. ramon sales dijo:

    Felicitats David!!!
    Crec que hi hà una serie de persones que necessitem expresar o transmetre allò que duem a dins i que al no ser poetes sen’s fa realment difícil fer-ho amb paraules. Penso que el més important és tenir coses a dir i sobretot fer-ho. Tant és si es fa de forma gràfica, plàstica, sonora…etc, no te cap importància.
    Serà interessant veure quina és l’evolució que pren tot això que ja està en marxa…
    …estarem molt atents!!!
    Felicitats novament!!!

  5. maite dijo:

    Felicitats!
    És un bon començament….sobretot podràs recordar la data amb una experiència fotogràfica…
    Tens unes fotos molt interessants….Farem “memòria” per recordar-les!
    Seguim en contacte
    Maite

  6. Bibiana dijo:

    …tenir un objectiu, saber a on estem, quin és el nostre somni, com aconseguir-ho, amb quins recursos, és tot un QUÈ, Felicitats!!! i endavant!

  7. Pingback: Memoria Selectiva en Berlín | Memoria Selectiva

  8. Pingback: Vietnam, The Hidden Charm | Memoria Selectiva

  9. Pingback: La Carrera de la Mujer | Memoria Selectiva

  10. Pingback: Lápsus de Memoria: Un Alto Obligado | Memoria Selectiva

Aquí pots deixar el teu comentari / Aquí puedes dejar tu comentario